miércoles, 13 de diciembre de 2017

INFORMACIÓN DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LOS SINDICATOS CON BANKIA-BMN DEL DÍA 13 DE DICIEMBRE

Bankia ha  realizado una presentación de datos en la primera reunión mantenida con la representación legal de los trabajadores de las entidades de BMN y Bankia. A los trabajadores de BMN les recuerda la aplicación del art. 44 de subrogación de obligaciones con la plantilla de esta entidad desde el uno de enero de 2018. Todos los trabajadores de BMN recibirán en breve una comunicación personal.
Cómo era de esperar este proceso acarrea el cierre de oficinas, en breve nos comunicarán el cierre de 24 oficinas el próximo 15 de Enero. Y cómo también era de esperar, esta reestructuración afectará a la plantilla de ambas entidades.
Uno de los “puntos calientes” es el  solapamiento de las funciones en los servicios centrales, y casos de duplicidad en la red de oficinas en comunidades como País Valenciano, Murcia y Andalucía,  lo que parece que puede acarrear  un “fuerte proceso de reestructuración”
UGT Somos un Sindicato negociador, y vamos a pelear por conseguir las mejores condiciones dentro de los cuatro pilares en los que sustentamos la negociación: VOLUNTARIEDAD, UNIVERSALIDAD, PRESERVACIÓN DEL EMPLEO y EVITAR MEDIDAS TRAUMÁTICAS.
UGT, en esta reunión, ha exigido que el proceso se efectúe en el "paraguas" de Un ERE, con toda la protección legal que esto conlleva para los trabajadores.
UGT exige en este proceso VOLUNTARIEDAD REAL ante las medidas que se planteen, tanto de movilidad geográfica como funcional y de cualquier otro tipo que se planteen.
UGT  hemos solicitado información a Bankia sobre el proceso de reestructuración y la  homologación de las condiciones de trabajo de las dos plantillas, bien sabido es que los horarios y los salarios difieren, amén de otras condiciones como las establecidas en los Planes de Igualdad, Previsión Social, Salud laboral… que varían sustancialmente en las dos empresas.
No vamos a permitir desigualdades y vamos a luchar para corregir las diferencias salariales que ya existen en el seno de Bankia, tratando de buscar modelos que consigan una equiparación real sin que nadie salga perjudicado.
UGT nos mantendremos firmes en la defensa de nuestros derechos como trabajadores, pese a que se argumenten causas organizativas y “la situación actual del Sistema Financiero” afirmamos, citando al SR. Goirigolzarri, que “Bankia es el paradigma de la recuperación”, y este aspecto lo haremos valer en las negociaciones.
No vamos a entrar a valorar los cantos de sirena de los Sindicatos que lo “firman todo” independientemente del porcentaje de representación que tengan en la mesa de negociación. Nuestras propuestas siempre serán serias y coherentes, y esperamos que el resto de Sindicatos se sumen a nuestra corriente para conseguir los mejores resultados para todos, para los profesionales que desean abandonar la entidad y para los que quieran seguir desarrollando su carrera profesional.
Próxima reunión día 18. Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario