martes, 8 de agosto de 2017

UGT EXIGE COMPENSACIONES POR LA MIFID

Desde UGT recordamos que las entidades financieras, BMN en este caso, tienen la obligación de proporcionar la formación MIFID necesaria a sus empleados para poder atender tanto en la comercialización, como en el asesoramiento de los productos financieros. Así lo recoge la CNMV en sus instrucciones.

Recomendamos que las personas convocadas para la formación realicen el curso que BMN haya estipulado para cada caso, y no otro. La formación paralela es una dispersión,  que solo supondrá una doble tarea y lo que es aún peor, un costo para el bolsillo de la plantilla. UGT BMN no apoyará la formación paralela, ni la formación a costa del bolsillo de la plantilla, porque esto solo traerá mayor coste, mayor carga y que BMN eluda su responsabilidad en el caso de que la formación que ha proporcionado tenga fallos…, que los tiene.

La formación MIFID la tiene que proporcionar BMN de forma gratuita, y hay que utilizar todos los recursos necesarios para conseguir que se resuelvan las dudas, se deben exigir clases presenciales o grupos de apoyo dentro de la propia entidad si se detectan esas carencias.

No entendemos los planteamientos de algunos sindicatos asumiendo las tareas de la empresa, y al mismo tiempo aprovechando la ocasión,  para hacer caja. Para que  los compañeros se paguen la formación de su bolsillo, eximiendo de responsabilidad a la empresa.  Son las entidades financieras, y no las sindicales, las que están obligadas a dar formación a la plantilla de forma gratuita.

Hay que recordar que UGT BMN ha solicitado, además de una formación de CALIDAD, compensaciones a la dirección de BMN por las horas formativas destinadas a esta tarea, y que BMN aún no ha realizado ningún atisbo de atender esta petición. Es sorprendente que otros sindicatos se quieran aprovechar de la situación de incertidumbre y buena voluntad de los compañer@s para sacar tajada, que repetimos, obligatoriamente tienen que proporcionar las entidades financieras.

La plantilla  exige a BMN compensaciones como: días de permiso, abono de Km para la prueba presencial si la hubiera.  Y otras mejoras como: incremento de las oportunidades de repesca, mejora de las tutorías de la plataforma, tutorías presenciales, flexibilidad…  y la representación sindical debería recoger ese sentir, sin entrar en hacer juego a la empresa y delegar la responsabilidad que tiene BMN en materia de MIFID en las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.

UGT pide  en BMN una negociación con compensaciones por la formación MIFID, atendiendo a las exigencias de la plantilla.  


No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o reclamación  que quieras formular sobre la formación MIFID. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario