jueves, 16 de marzo de 2017

UNIÓN BMN-BANKIA: SEGUIREMOS VIGILANTES Y TRABAJANDO

El anuncio del FROB, BMN y Bankia del día 15 no deja de ser un paso previsto dentro de un proceso más que anunciado, que debemos asumir con naturalidad. Un paso más hacia una plena integración de los dos bancos. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Comisiones técnicas, de estudio, intercambio, aprobación de consejos de administración y juntas de accionistas… todo este proceso aún no tiene definido el calendario.

UGT comparte que este camino hacia la fusión de las entidades  BMN y Bankia es la mejor opción de entre las posibles, para que las ayudas públicas puedan ser devueltas. No sería justo que la gestión, cuando menos errática, de nuestros altos directivos tuvieran que pagarla los ciudadanos.

Pero tampoco debemos pagar más las plantillas, que bastante calvario llevamos ya. Por eso, UGT está unida, ocupada y vigilante ante posibles repercusiones sobre los trabajadores. Ambas plantillas han sufrido, en un pasado reciente, fuertes sacrificios materializados en importantes reducciones de personal, acompañadas de grandes pérdidas de derechos laborales.

En UGT lo tenemos muy claro desde hace meses: nuestro trabajo está y estará encaminado a la defensa de los puestos de trabajo, y a que los posibles ajustes de plantilla sean mediante procesos no traumáticos. Para ello no nos falta nunca ni negociación, ni lucha.

UGT transmite TRANQUILIDAD a las plantillas. Vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos: trabajar con profesionalidad y dedicación. Y sobre todo, con la cabeza muy alta: hemos conseguido llevar a un puerto un barco que los mandos nunca supieron gobernar, y que hace tiempo iban desguazando para alimentar su estufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario