martes, 21 de marzo de 2017

INTOXICACIÓN DE UOB

UOB, en su circular 2017/20 (Plan de Pensiones 3), esparce una serie de insidias sobre supuestas trabas del presidente de la Comisión de Control a la recepción de correos electrónicos de los compañeros/as que solicitan se tengan en cuenta sus cotizaciones anteriores a su ingreso en Sa Nostra, a efectos del cálculo de sus derechos en el Plan de Pensiones a fecha 31-12-2014.

Todo parte de una conversación informal, en los prolegómenos de la reunión de la Mesa Laboral del día 15 de marzo, en la que el presidente de la Comisión de Control comenta a los representantes de UOB que se están recibiendo comunicaciones que, por su formato (jpeg, jpg, OneDrive) o por la calidad del escaneo, presentan dificultades de lectura.

Añade, por intentar orientarles, que las primeras solicitudes recibidas, antes de la Comisión de Control del 8 de marzo, si habían llegado perfectamente, pues habían utilizado la vía del Registro del RRHH de Baleares.

Todo ello con la intención de que, si los representantes de la UOB lo creían conveniente, orientasen y ayudasen a los compañeros. De hecho se ha demostrado un comentario muy oportuno, como demuestra que la mitad de la circular 2017/20 la dediquen a describir un procedimiento de comunicación y ofrecer asesoramiento.

Pero claro, una cosa es tener en cuenta un comentario bienintencionado para mejorar su acción sindical y otra es agradecerlo. Cómo desaprovechar una ocasión para criticar a la UGT, venga a cuento o no, en cuanto nos damos la vuelta. Demuestran así, una vez más, la diferencia que va de un sindicato histórico que se respeta a sí mismo y a los trabajadores de esta empresa, a uno histérico por culpa de sus actuales dirigentes y voceros habituales.

Como bien saben los compañeros/as afectados, en ningún caso se han puesto trabas a sus solicitudes. Es más, cuando algún correo de los recibidos presenta algún problema, inmediatamente la Comisión de Control se ha puesto en contacto con el remitente para indicarle la incidencia y, así, agilizar las gestiones.

Porque UGT siempre ha dejado fuera de la pugna sindical un Plan de Pensiones en el que se gestiona el futuro de tu jubilación y la de todos. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, sin admitir que se utilice de forma partidaria como arma arrojadiza.

Después de lo ocurrido, el cuerpo nos pediría dirigirnos a la UOB sólo mediante burofax o acta notarial o directamente dejar de hablarles. Pero eso iría en perjuicio de todos. Por tanto les sugerimos, como medida alternativa, un poco de gallardía y buena fe en su actitud, evitando la puñalada trapera por la espalda.


Si es posible, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario