viernes, 10 de marzo de 2017

COMISION CONTROL PLAN DE PENSIONES

En la reunión de la Comisión de Control del pasado día 8, se expuso por parte de la Gestora el Plan Estratégico, en materia de Inversiones, del Fondo y la adaptación de la Política de Inversiones para 2017 siendo ampliamente debatido y aprobada una de las propuestas  de las presentadas por la Gestora y el  Benchamark correspondiente,  con el siguiente resultado en la votación: 11 votos a favor, 2 abstenciones  y 1voto en contra.

Se plantearon las posibles opciones para rentabilizar la inversión de un inmueble heredado del antiguo Plan de Sa Nostra  y que en breve fechas tendremos improductivo en su totalidad.

Los temas de inversiones se finalizaron con una exposición sobre las posibles competencias y funcionamiento de la subcomisión de inversiones.

El actuario ordinario presento el Dictamen actuarial correspondiente a 31-12-2016 dándose la Comisión de Control por enterada.

Se presentó, por parte del actuario ordinario, la  nueva Base Técnica del Plan que recoge lo estipulado en las Especificaciones aprobadas en el acuerdo de transformación al actual PPPGBMN y la aclaración de algunos puntos de las Especificaciones que podían provocar algún problema en su aplicación a la Gestora. La Base Técnica y las modificaciones de la Especificaciones fueron aprobadas con el siguiente resultado en la votación: 11 votos a favor, 2 abstenciones  y 1voto en contra.

La Gestora dio cuenta del acta de inspección de la Dirección General de Seguros y de las alegaciones a las incidencias recogía en la misma, indicando que, según su opinión, no presenta puntos que pudieran originar un posible expediente sancionador.

Se presento el Dictamen encargado por la Comisión de Control para dilucidar la posible obligación de proceder al aseguramiento externo de las prestaciones definidas causadas (complementos del personal jubilado) de los colectivos procedentes de Sa Nostra y que llegaron al actual Plan sin asegurar. Una vez confirmada la obligación se presentaron las diversas opciones al mismo, dado su coste, y se decidió iniciar los contactos con las Fundaciones integradas en el Plan para que estudien que  opción es  la más conveniente para ellos  y que al final el Plan solo sea para el colectivo de empleados de BMN y así evitar la obligación legal de aseguramiento.

Se analizó el proyecto de unificación del aseguramiento de las prestaciones de riesgo  del personal en activo. Tras un amplio debate se acuerda posponer su aprobación para poder aclarar ciertos aspectos de la propuesta.

Se expone la petición de un miembro de la Comisión (que no es el representante de UOB), para aplicar, en el cálculo de la valoración de los derechos consolidados a 31-12-2014, las cotizaciones  anteriores al ingreso en Sa Nostra.

Todo ello para que se aplique, según su propuesta, en todos sus aspectos el art. 4 de la Ley 27/2011 sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social por poder incidir en la fecha de jubilación.

Se decide que el actuario ordinario estudie las solicitudes, que a nivel individual hagan los partícipes aportando la documentación necesaria para dicho estudio, y que haga llegar sus conclusiones en una próxima reunión de la Comisión de Control.


Se acuerda enviar al actuario ordinario las solicitudes que sobre el tema se han recibido hasta este momento en la Comisión de Control, así como las que se reciban a partir de hoy.

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