miércoles, 8 de febrero de 2017

No al FULL TIME al estilo BMN

El Full Time que tiene implementado BMN, en su estructura se traduce de este modo:

Terminar una reunión a las nueve y cuarto de la noche, convocada a las cinco de la tarde.  (Eso sí en la convocatoria se ponía tiempo previsto “hasta las ocho”).  Con desplazamientos a sus lugares de origen, en algunos casos,  de  hasta dos horas. 

Llegan a su casa a las once, como pronto, y sin cenar. A las siete suena el despertador, otra vez a la tarea. Y como en la reunión “no dio tiempo” a todo, pues  esa tarde otra convocatoria de  reunión formativa, de seguros, o fondos, o de lo que se quiera… que ayer no tuvisteis bastante. Eso sí con otro desplazamiento.

  • UGT BMN exige que cesen estas convocatorias que calificamos de inhumanas. 
  • Que exista un tiempo de descanso mínimo en entre jornada laboral y jornada laboral, incluidos los desplazamientos.
  • Que esas horas sean consideradas horas extraordinarias y se paguen. Porque siempre hemos defendido que las reuniones y las jornadas formativas son tiempo de trabajo real.
  • Que se paguen los kilómetros a estos compañeros, de oficio, sin solicitud previa.

En fin UGT BMN, exige que se respete la jornada pactada y los tiempos de descanso mínimos entre jornada y jornada, y un mínimo de respeto, como poco, al descanso necesario entre jornada y jornada.

La patronal  de ahorro en la negociación  por el tema del control de jornada anda diciendo que quiere terminar con las reuniones fuera del horario y con las horas extraordinarias. Hechos y no palabras es lo que exige UGT BMN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario