Habíamos visto casi de todo en este banco con respecto a la actitud de
los llamados mandos intermedios, en este caso los directores regionales. Presionar
para prolongar jornada, amenazas sobre el puesto de trabajo de sus subordinados
y un largo etcétera, son el pan de cada día. Estos mensajes que hasta ahora se manifestaban de viva voz en las
reuniones o por teléfono, han dado un paso más y ya se atreven a dar
instrucciones a los empleados mediante correo electrónico. Y ya sabéis, por la
letra muere el pez.
Ante el afán de algunos jefes regionales por el cumplimiento de
determinados objetivos comerciales, no dudan en recomendar e instar a la
realización por parte de los empleados de acciones que incumplen claramente la
normativa y el Código Ético del banco.
No sabemos si este envalentonamiento viene dado por instrucciones de superiores o por intentar salvar el “culo”
ante los acontecimientos que en breve se sucederán. En cualquier caso decir
las cosas por escrito es de una gran valentía. Pero para que sean gallitos en
el corral, que demuestren su valentía y
lo que recomiendan que hagan los demás lo hagan ellos “con un par…”
Nos estamos refiriendo a las instrucciones dadas a los empleados por correo
electrónico sobre el tema de las “tarjetas revolving”. Instrucciones como estas
son claramente contrarias a la normativa y sancionables por auditoría:
-
“Solicitamos
las tarjetas, por supuesto sin la firma del cliente para no tener que hacer venir dos veces a por un producto que no ha pedido”
-
“En
cuanto recibamos la tarjeta se la entregamos al cliente, a poder ser en su
domicilio, lo antes posible, se activa y nos firma tanto la solicitud como la activación”.
Son dos perlas que no dejan lugar a dudas de la incapacidad e
incompetencia de algunos directores regionales, que no dudan en poner en juego la profesionalidad de sus trabajadores.
Parecen que están envalentonados pero en realidad están muy preocupados pero su
devenir, pues todos saben que serán los primeros… en caer.
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