lunes, 13 de febrero de 2017

LOS REGIONALES SE ENVALENTONAN…

Habíamos visto casi de todo en este banco con respecto a la actitud de los llamados mandos intermedios, en este caso los directores regionales. Presionar para prolongar jornada, amenazas sobre el puesto de trabajo de sus subordinados y un largo etcétera, son el pan de cada día. Estos mensajes que hasta ahora se manifestaban de viva voz en las reuniones o por teléfono, han dado un paso más y ya se atreven a dar instrucciones a los empleados mediante correo electrónico. Y ya sabéis, por la letra muere el pez.

Ante el afán de algunos jefes regionales por el cumplimiento de determinados objetivos  comerciales, no dudan en recomendar e instar a la realización por parte de los empleados de acciones que incumplen claramente la normativa y el Código Ético del banco.

No sabemos si este envalentonamiento viene dado por instrucciones de superiores o por intentar salvar el “culo” ante los acontecimientos que en breve se sucederán. En cualquier caso decir las cosas por escrito es de una gran valentía. Pero para que sean gallitos en el corral, que demuestren su  valentía y lo que recomiendan que hagan los demás lo hagan ellos “con un par…”

Nos estamos refiriendo a las instrucciones dadas a los empleados por correo electrónico sobre el tema de las “tarjetas revolving”. Instrucciones como estas son claramente contrarias a la normativa y sancionables por  auditoría:

-     “Solicitamos las tarjetas, por supuesto sin la firma del cliente para no tener  que hacer venir dos  veces a por un producto que no ha pedido”

-     “En cuanto recibamos la tarjeta se la entregamos al cliente, a poder ser en su domicilio, lo antes posible, se activa y nos firma tanto la solicitud  como la activación”.

Son dos perlas que no dejan lugar a dudas de la incapacidad e incompetencia de algunos directores regionales, que no dudan en poner en juego la profesionalidad de sus trabajadores. Parecen que están envalentonados pero en realidad están muy preocupados pero su devenir, pues todos saben que serán los primeros… en caer.

Es palmario que el cumplimiento de estas instrucciones puede poner en peligro nuestro puesto de trabajo, por tanto no arriesguemos nuestro trabajo ni por nada ni por nadie. Y pedimos el cese inmediato del autor intelectual de esta barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario