domingo, 29 de noviembre de 2015

GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL

El próximo 1 de diciembre de 2015 entra en vigor la Orden 1187/2015 que desarrolla el RD625/2014, de 18 de julio por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.
Entre los cambios más significativos que introduce dicha orden caben destacar:
·         En los partes de baja el médico detallará la duración estimada del proceso.
·         Se establecen cuatro tipos de baja: muy cortas (menos de cinco días naturales), cortas (de 5 a 30 días), medias (de 31 a 60) y largas (de 61 o más).
·         El personal médico usará como referencia para la duración de las bajas, las tablas de duración optima elaboradas por la Seguridad Social.
·         IMPORTANTE: Las bajas de menos de 5 días (muy cortas) no habrá parte de confirmación, en el mismo modelo se incorpora el parte de alta y baja.
·         En el caso de las bajas cuya duración supere los cinco días, en el parte de baja se fijará la fecha de la revisión médica.
·         El alta se deberá de comunicar en las siguientes 24 horas de recibirla (antes eran tres días).
·         Los plazos para presentar los partes de baja y los sucesivos partes de confirmación será a los tres días siguiente a los de la fecha de su expedición.

También os adjuntamos enlace a documento elaborado los compañeros/as de  UGT País Valencià, sobre preguntas y respuestas sobre el RD. 625/2014, de 18 de julio por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración: http://www.ugt-pv.es/cms/images/stories/act/2015/1503/REALDECRETO625.pdf


Y aprovechamos para volver a enviaros enlace a la Guía de Incapacidad Temporal elaborada por UGTConfederal: http://www.ugt.es/Publicaciones/GUIA_Incapacidad_Temporal_Politica_Social_CEC_Sanidad.pdf

viernes, 27 de noviembre de 2015

¡POR UN CONVENIO SIN RECORTES!

CCOO, CSICA Y UGT MOVILIZAMOS A LAS PLANTILLAS DEL SECTOR DE AHORRO

Los tres sindicatos mayoritarios del sector de Cajas de Ahorros os convocamos a todos los empleados y empleadas a movilizarnos conjuntamente por un convenio justo que reconozca nuestra profesionalidad, compromiso y esfuerzo todos estos años.


Tras 11 meses de negociaciones la patronal (ACARL) mantiene su posición:


                 Jornada Partida generalizada.

                 Movilidad Geográfica hasta 50km y a partir de ahí Estatuto de los Trabajadores.

                 Eliminación de trienios

                  Transformar en variable el plus convenio, vinculado a un % ROE de imposible cumplimiento.
                 “Digitalización” de la carrera profesional: ascenso solo hasta nivel X y el resto “a dedo”.

                  Precarizan la contratación con la propuesta de creación de un nuevo Nivel de entrada, con un salario aún más bajo.
                 Eliminación de la figura de Subdirector y Segundo Responsable.

                 Eliminación de Ayuda Guardería y Formación hijos a partir del nivel VIII.

                 Eliminación del Complemento de Residencia y otros.


Y todo esto a cambio de: 1 día de permiso no consolidado

Se niegan a hablar de revisión salarial y el resto de propuestas sindicales.

Ante esta situación crítica os hacemos un llamamiento a la movilización y os avanzamos el siguiente calendario de acciones conjuntas:


1/ Recogida de Firmas en todo el sector para desbloquear la negociación y que entregaremos a los presidentes de las Entidades Financieras del sector.

2/ Asambleas informativas para empleados y empleadas el día 9 de diciembre a las 18:00 en MADRID, BARCELONA, VALENCIA, ZARAGOZA, SANTIAGO, SEVILLA, MALAGA, VALLADOLID, LAS PALMAS y TENERIFE

3/ Concentraciones de trabajadores y trabajadoras el día 14 de diciembre a las 17:30 en MADRID (sede de BANKIA, Torres Kio) y en BARCELONA (sede CAIXABANK, Diagonal)


¡¡¡ NOS MERECEMOS UN CONVENIO JUSTO Y CON DERECHOS !!!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La negociación del acuerdo de excedencias voluntarias para mayores de 55 años termina sin acuerdo

La empresa, a pesar del esfuerzo sindical en la negociación buscando el entendimiento, no ha cedido en los aspectos fundamentales de su propuesta inicial y, de forma unilateral, ha dado por concluidas las negociaciones.

LA ULTRAACTIVIDAD DEL CONVENIO CIC: UNA CONFUSIÓN EVITABLE



Los compañeros de CIC, que están en la Mesa del Convenio de Ahorro, nos vuelven a ilustrar con otra de sus circulares, donde tira contra todo lo que se mueve, en este caso sobre la ultractividad, y como casi siempre los malos somos los demás sindicatos. Más nos valdría a todos que su ímpetu sindical se orientara a mejores fines.

El caso de la ultractividad, la vigencia del Convenio de Ahorro, está siendo un tema controvertido porque Bankia, y tras ella Caixabank y toda la patronal, quieren usar la reforma laboral para presionar sobre los contenidos del Convenio, para justificar recortes de salarios y derechos. Por eso conviene que no cunda la confusión y las plantillas tengan claras las cosas. Explicamos:

La versión de la patronal es la literal del Estatuto de los Trabajadores: un Convenio pierde su vigencia al año de su denuncia. Lo que pasa es que en el Convenio vigente los sindicatos firmantes, cierto es que CIC no lo firmó, incluimos una cláusula que garantiza 18 meses de negociación, y todas nuestras asesorías jurídicas, las de cada sindicato, nos dicen que eso nos lleva o al 20 de mayo de2016, o incluso un poco más allá.

Los compañeros de CIC se han gastado el dinero de sus afiliados en pedir un informe a un despacho externo. Desconocemos el prestigio en materia laboral que atesora el despacho Roca i Junyent, pero solo con airear el membrete, como si la marca determinara la calidad, no lo hace más válido. En las conclusiones coincide con los de CCOO, CSICA y UGT.

Para resolver de verdad las cosas, evitar conflictos innecesarios y perjudiciales, e impedir que cualquier empresa iniciara por su cuenta la inaplicación del Convenio el 23 de noviembre, es por lo que las partes hemos acordado firmar un documento que, dejando claro que manteniendo cada cual su criterio y las acciones judiciales que se pudieran derivar, nos damos como mínimo hasta el 31 de diciembre para seguir negociando.

Es decir, que conseguimos disuadir a aquellas empresas que quisieran provocar una conflictividad gratuita y la ruptura de la negociación que se derivaría. Está claro quien pide y quien acepta la tregua aunque sea provisionalmente, y los términos están expresados y repetidos en el documento firmado y publicado, solo hay que leer con un poquito de atención y sin prejuicios. La conclusión de que en río revuelto se trata de esparcir confusión entre los compañeros para ganar no se sabe qué es aún más grave. Esperamos de CIC que vuelva a analizar lo firmado, rectifique públicamente y se vuelva a sumar al esfuerzo común por un Convenio sin recortes, que es lo que necesitamos.

martes, 24 de noviembre de 2015

UGT BMN INFORMA AL MINUTO

UGT BMN ha abierto en su cuenta de twitter (https://twitter.com/ugtbmn) el hashtag #mayores55, para que puedas seguir al minuto el curso las negociaciones que se están planteando para los empleados de BMN mayores de 55 años.

lunes, 23 de noviembre de 2015

PROPUESTA UGT BMN PARA MAYORES DE 55 AÑOS

Propuesta que presentará UGT BMN, para la negociación de mayores de 55 años convocada en la mañana del día 24 de Noviembre de 2015.

Propuesta:


1.- Voluntariedad absoluta a la adscripción.

2.- Colectivo afectado: Nacidos en el año 1960 o anteriores, con una antigüedad mínima de 10 años.

3.- Retribución: Un 77% del salario bruto anual fijo y variable, con un  mínimo de 36.000 €  anuales. La compensación económica se actualizará según el incremento establecido en el Convenio Colectivo o en su defecto del 2% anual.

4.-  Hasta la fecha de jubilación ordinaria, BMN abonará las cotizaciones del convenio especial con la Seguridad Social,  que recoja las actualizaciones de bases. 

5.- En caso de jubilación anticipada la empresa pagará una prima de 20.000 € por cada año en el que se anticipe la edad de jubilación.

6.- Se mantendrán las condiciones financieras de los préstamos, créditos y anticipos que se encuentren en vigor a la fecha del inicio de la excedencia.

7.- Mantenimiento de los beneficios sociales (préstamos, anticipos, exención de comisiones, etc) que se encuentren establecidos en cada momento para el personal activo de la entidad, en sus mismos términos y condiciones.

 8.-  Garantía ante futuras reestructuraciones y operaciones corporativas, dando posibilidad de que los empleados incluidos en este plan de excedencias, puedan acogerse a  las medidas que en ellas se negocien.


9.- Aportaciones al plan de pensiones como si siguieran en activo durante el periodo de excedencia.

UOB: Lo que viene......

Volvemos a estar, desgraciadamente, ante una nueva negociación colectiva que afecta a todos los empleados de este banco.  Casi todas las organizaciones sindicales se emplearán a fondo y destinaran todos sus esfuerzos en conseguir las mejores condiciones posibles, hasta donde la negociación colectiva  permita y alcance. Casi todas.

En nuestra territorial, lo que viene es un guión que se ha venido repitiendo desde el año 2010, de hecho en las ultimas circulares ya se están preparando el terreno, y ya van orientando, de forma progresiva, el foco de atención hacia la “competencia sindical”, de hecho las alusiones a esos competidores son continuas en sus últimas circulares. Que negocien los demás y UOB a escribir circulares….

En el acuerdo de Madrid, excepcionalmente, no pudieron seguir con esta línea de actuación. El acuerdo se aprobó por UNANIMIDAD, a pesar de las presiones de UOB desde Palma para que sus delegados en Madrid no firmaran.

Como decimos, Unió Obrera Balear, se irá apartando progresivamente de la negociación, calculamos que en pocos días se levantarán de la mesa para acabar como mero espectador. Criticarán a la mayoría sindical que representa a los trabajadores del banco, sacarán algún que otro comunicado de urgencia,  se rasgaran las vestiduras,  pero lo que desgraciadamente creemos poder garantizar es que los empleados de esta territorial volverán a estar sin representación negociadora, simplemente se les informará, muy posiblemente con información tergiversada, de lo que están haciendo otros. ...NADA MÁS

En este proceso no creemos que lleguen al insulto personal ni a hacer falsas acusaciones, al estar ya judicialmente IMPUTADOS por injurias, calumnias y faltas al honor, tanto el antiguo secretario general de UOB el Sr. Juan Reynes y el actual el Sr. Juan Torrens.

UGT-BMN, que sí estará en la negociación gracias al apoyo mayoritario de los empleados del banco, intentará negociar el mejor de los acuerdos. Pero UOB irá más allá; pretenderán hacer creer a la plantilla que el acuerdo que se consiga será responsabilidad de los delegados/as de UGT de Baleares. Que quede bien claro que ese no es nuestro papel; las recientes elecciones sindicales dieron, de forma clara, la responsabilidad de defender a los a los empleados de nuestra territorial a UOB, responsabilidad que aceptaron asumir públicamente, invitándonos a los demas sindicatos “a quitarnos de en medio” según lo que entendían era un mensaje claro de la plantilla. Pues bien, ha llegado el momento de que demuestren lo que prometieron, el momento de ejercer esa responsabilidad, aunque no seamos optimistas al respecto.

jueves, 19 de noviembre de 2015

XIV REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO EL FIN DEL CONVENIO ABRIRÍA UN PERIODO DE GRAN CONFLICTIVIDAD

LA PATRONAL REVISA SU PLANTEAMIENTO INICIAL Y AMPLIA LA VIGENCIA AL 31 DE DICIEMBRE

Hoy era un día importante en la negociación ya que la Patronal ha estado amenazando durante toda la última etapa de la negociación que el día 20 de noviembre era el último día de vigencia del Convenio Colectivo.

De la misma forma UGT y el resto de fuerzas sindicales, nunca hemos aceptado esa interpretación legal, ya que consideramos que la vigencia debe respetar los dieciocho meses que se acordaron entre las partes en el Convenio anterior.

Finalmente tras varios recesos, la Patronal ha ofrecido firmar un documento en el que ellos admitían ampliar la vigencia del Convenio Colectivo hasta el 31 de Diciembre, aunque la Parte Sindical seguimos reiterando que nuestra posición sigue siendo la misma.

No tenemos nada en contra de que la Patronal vaya cambiando sus planteamientos, sobre ampliar el plazo que ella interpreta unilateralmente, pero esto no va a condicionar nuestra posición sindical en la mesa de tratar de llegar a un Acuerdo de Convenio Colectivo digno y con derechos.

UGT propondrá la realización de acciones de movilización al resto de fuerzas sindicales con el fin de seguir presionando ante las próximas convocatorias de mesas de negociación. La siguiente reunión se ha convocado para el día 1 de Diciembre.

Os mantendremos informados.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

TACAÑERÍA HABITUAL

Durante la negociación sobre el traslado colectivo de los SSCC de Madrid, a solicitud de UGT, la gerencia de BMN se comprometió a presentar en la Mesa Laboral una oferta para dar una posible salida a los empleados de 55 o más años que no aceptasen el traslado. Dicha oferta se extendería a la plantilla de todo el banco.

Pues bien, ayer martes cumplió su compromiso y ofreció iniciar un periodo de negociación corto para ver si es posible llegar a un acuerdo colectivo sobre las condiciones de este ajuste de plantilla.

La oferta que la dirección ha presentado en la Mesa Laboral son las siguientes:

Se formalizará mediante una excedencia remunerada, de mutuo acuerdo, en aplicación del art. 46.6 del Estatuto de los Trabajadores que establece lo siguiente:

La situación de excedencia podrá extenderse a otros supuestos colectivamente acordados, con el régimen y los efectos que allí se prevean”.

Podrán acogerse voluntariamente los nacidos en el año 1960 o anteriores, con 10 años de antigüedad como mínimo.

La excedencia será anual, renovable automáticamente, salvo que ambas partes estén de acuerdo en finalizarla.

La retribución ofrecida sería el 50% de salario bruto fijo anual, hasta la jubilación del trabajador con una edad máxima de 65 años.

El plazo para inscribirse será de un mes si se llegara a un acuerdo, y al tratarse de un compromiso de mutuo acuerdo el banco tendrá que aceptar todas las peticiones.

Esta propuesta no incluye el pago de un convenio especial con la Seguridad Social.


En una valoración inicial, las condiciones de esta propuesta sólo pueden entenderse si BMN únicamente pretende cubrir el expediente del compromiso adquirido en la negociación del traslado de los SSCC o si exclusivamente le interesa la salida de los trabajadores con un altísimo nivel retributivo ya que su ofrecimiento es tan rácano, que a la mayoría del colectivo destinatario no le sería atractivo.

Esperamos que en la negociación, que se pretende muy corta, BMN mejore su oferta si de verdad está interesado en ofrecer una alternativa atractiva a este colectivo de trabajadores.

sábado, 14 de noviembre de 2015

VIERNES TRÁGICO EN PARÍS

UGT BMN manifiesta su solidaridad y apoyo a las víctimas, tanto a las familias de los fallecidos como a los heridos, del salvaje atentado de este viernes noche en París.

Desde UGT BMN condenamos enérgicamente este acto criminal que va dirigido directamente contra uno de los pilares esenciales que conforman una sociedad democrática.

jueves, 12 de noviembre de 2015

XIII REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO - COMO AGUA DE BORRAJAS

En la reunión de hoy la Patronal ha manifestado su protesta por habernos dirigidos directamente a los Presidentes miembros del Consejo de CECA, negándonos a la Representación Laboral nuestra libertad de acción. Obviamente las Organizaciones Sindicales podemos ejercitar nuestra obligación de defensa a los trabajadores y trabajadoras como legítimamente estimemos oportuno.

De la carta entregada, aquí reproducida esperamos, obviamente, una respuesta que ayude a desbloquear esta negociación..

Entrados en materia de Negociación Colectiva, la Patronal, en un

“esfuerzo importante de acercamiento” se despacha con que retira parcialmente la transformación de la pagas de beneficios, pero mantiene el resto de propuestas: supresión de trienios y ascensos por antigüedad; ampliación de la movilidad geográfica y generalización de la jornada partida. Todo esto argumentado en su única intención de igualarnos al Convenio de Banca, pero sólo en aquellos aspectos que les interesan.

Aunque valoramos este paso, el avance en tantos meses de negociación es escaso para UGT. Igualmente hemos insistido en que un Convenio Colectivo no debe regularse desde una óptica de crisis. Los trabajadores y trabajadoras del Sector ya hemos pagado demasiados platos, y toca una regulación que estabilice y garantice nuestras condiciones laborales.

En cuanto a la desregulación del horario, la patronal sigue insistiendo en querer generalizar la jornada partida.

UGT ha manifestado que antes de hablar de este tema, las Entidades han de dar respuesta y solución a las continuas

prolongaciones de jornada que se realizan en nuestro sector. Así, hemos hecho entrega a la Mesa de los resultados de la Encuesta del Sector Financiero efectuada en 2014, en el que se afirma que las horas prolongadas y no declaradas en el Sector tendrían una equivalencia de 25.249 puestos de trabajo (acceso a la encuesta).

Igualmente, hemos vuelto a reclamar respuesta a nuestra plataforma, asunto al que la Patronal le tiene especial aversión, llegando a afirmar que algunas de nuestras peticiones rozan “el espanto, como por ejemplo, la revisión salarial”.

Por último, la Patronal vuelve a manifestar que entienden que el Convenio Colectivo concluye el próximo día 20, y nos emplaza al día anterior para dar por finalizada esta negociación, salvo que, a su entender, las cesiones de la Representación Laboral les parezcan suficientes.


Como no podía ser de otra forma, desde UGT hemos exigido que desistan de esta pretensión y se encauce esta negociación bajo los principios de buena fe.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

ACUERDOS TRASLADOS SSCC MADRID

Después de 5 años que llevamos diciendo que era absurdo establecer los SSCC en Madrid, para salvar su mala conciencia, y pese a no haber asumido responsabilidades por los enormes gastos incurridos en reformas de edificios y alquileres, volvemos a los territorios.

Tras una primera propuesta que UGT calificó como “Rácana” la negociación, en la que todas las partes han realizado considerables esfuerzos, estas son las condiciones pactadas:

1 Compromiso de en un plazo de 6 meses, ofrecer destino conjunto a matrimonios y parejas de hecho en caso que el traslado los separe.
2 Los trabajadores podrán optar entre el traslado o la extinción del contrato de trabajo hasta el día de su traslado efectivo.

3 Caso de aceptar el traslado, compensarán hasta 3500eur en gastos del traslado y mudanza justificados en factura, y una ayuda al alquiler (800€ durante 24meses, ó 650€ durante 30meses)
4 Gastos de viaje, de una ida y vuelta semanal a Madrid durante un máximo de 6 meses desde el traslado efectivo del empleado.(únicamente los que tengan hijos o unidad familiar en Madrid)
5 Un total de 4 días de permiso para gestiones relacionadas con el traslado.

6 Posibilidad de solicitar reducción de jornada, con cargo al cupo disponible del ERE de 2013 en vigor.

7 Acceso a Préstamos de 1ª vivienda y anticipos, en los términos del acuerdo laboral de 17 de diciembre de 2013.

8 Las penalizaciones de contrato de alquiler, siempre que se hayan realizado diligentemente, justificada y razonable, será asumida por la empresa.

9 Mantenimiento de las condiciones retributivas pactadas.

10 Caso de optar por la extinción, habrá derecho a una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 28 mensualidades.

11 Creación de una comisión de seguimiento, para vigilancia y seguimiento de la efectiva aplicación del acuerdo



UGT lo valora como un buen acuerdo de traslado y la firma por todos los sindicatos así lo presenta. Confiamos en una aplicación justa de sus términos y vigilaremos para que así sea.

Podéis encontrar el acuerdo en nuestro blog, pestaña documentos o aquí Acuerdo SSCC Madrid
Para consultar cálculos de indemnizaciones u otra información os podéis poner en contacto con Marta Carrascon o Dani Ramirez

lunes, 9 de noviembre de 2015

TU SEGURIDAD SOCIAL

Se ha activado la web 'Tu Seguridad Social' (https://tu.seg-social.gob.es) en la que tras registrarse, cada trabajador podrá realizar on line las consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social: su información personal sobre el tiempo que lleva cotizado, informarse sobre el tiempo que le falta para jubilarse, conocer la cuantía de su futura pensión de jubilación e incluso cómo ha evolucionado ésta, pedir la Tarjeta Sanitaria Europea, obtener certificados e informes, información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo,  permite también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, etc.


Para poder acceder, el trabajador necesita acudir presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, y registrarse en la nueva plataforma CL@VE, pudiendo acceder a cualquiera de estos organismos con un registro único. Solamente es necesario que pidan cita previa y acudan con su documento identificativo (DNI, NIF o NIE). Allí le entregan un código de acceso,  único para cada persona, con el que esta puede completar el registro on line, y poder así utilizar la aplicación.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

UOB Y CCOO SE SUMAN A LA PLATAFORMA CONJUNTA DE SESFI Y UGT

Esta mañana, previo a la mesa de negociación, SESFI y UGT han presentado su plataforma de trabajo a UOB y CCOO, los cuales se han unido para trabajar sobre ella en la mesa de negociación.

BMN ha recibido con agrado la propuesta conjunta y considera que se está en posición de alcanzar un acuerdo.

La mesa de negociación se reúne el próximo martes, último día del proceso, para continuar la negociación y acercar los importes, principal discrepancia con la empresa. Asimismo, se reformularan algunas de las peticiones de los representantes de los trabajadores.

La plataforma conjunta se detalla a continuación:

1.- Ofrecer soluciones viables para matrimonios y parejas de hecho, familias con hijos escolarizados, familias monoparentales o matrimonios y parejas de hecho de empleados, con destino incompatible, fomentando la conciliación familiar.

2.- Facilitar traslado prioritario de personas afectadas a Red Oficinas o a otros departamentos de SSCC BMN u otras instalaciones del GRUPO en su lugar de origen REAL con derecho preferente a ocupar cualquier vacante, facilitando la movilidad funcional.

3.- Especificar en la comunicación de traslado el nuevo centro de trabajo asignado y la fecha de incorporación exacta a las personas afectadas

4.- Conceder 4 días de permiso adicionales para la búsqueda de vivienda, colegio, etc. en el lugar de destino.

5. Aceptar las solicitudes voluntarias del cupo disponible de reducciones del 20%de jornada asignándose el lunes o viernes a elección de afectado.

6.- Facilitar acceso a préstamos de 1ª vivienda y anticipos a los afectados en condiciones de empleado así como la exención de cualquier gasto financiero derivado de la formalización de los avales requeridos por los propietarios de los inmuebles arrendados.

7.- Establecer un pago único sin necesidad de justificación de ayuda a gastos de traslado de 6.000,-€

8.- Establecer una ayuda de gastos de vivienda de 800,-€ mensuales durante 48 meses a las personas desplazadas así como la exención de cualquier gasto financiero derivado de la formalización de los avales requeridos por los propietarios de los inmuebles arrendados.

9.- Abono de los gastos de transporte semanales durante 12 meses a los trasladados.

10.- Asumir las penalizaciones contractuales derivados de rescisión de contratos de los alquiler que soporten los trabajadores así como los derivados de billetes de avión, AVE u otros que se hubieran adquirido con anterioridad.

11.- Crear una lanzadera desde SSCC de MURCIA/GRANADA al aeropuerto/AVE más cercano para facilitar desplazamientos a los compañeros allí trasladados con origen MADRID, CATALUÑA Y BALEARES, así como entre las sedes MURCIA /GRANADA y GRANADA/MURCIA y GRANADA/MADRID.

12.- Mantener la cláusula Madrid firmada en las novaciones de contratos de SSCC de Madrid en los nuevos destinos.

13.- Retroactividad de aplicar las condiciones de este acuerdo a las personas trasladadas desde SSCC Madrid a esos centros en los últimos 18 meses actualizándolas a las firmadas en este acuerdo y reconociendo la movilidad a efectos de beneficios sociales.

14.- Indemnización por no aceptar los nuevos traslados por importes correspondientes a 45 días por año con un máximo de 30 mensualidades así como mantenimiento de las condiciones de empleado.

15.- Las personas trasladadas tendrán derecho a acogerse a las condiciones de desvinculación que se firmen en este acuerdo durante los 12 meses posteriores a la fecha efectiva de traslado.

16.- Propuesta de firmar un acuerdo para prejubilación de personas de más de 55 años solicitamos que se estudie en Mesa Laboral.

17.- Se constituirá una comisión de asesoramiento al empleado con participación sindical o se participará en la oficina del empleado con la finalidad de que se estudien las solicitudes de ajustes entre departamentos, movilidad funcional o cambios de destino del personal afectado o cualquier casuística especial para darle solución.

Se informará a la plantilla de la constitución de esta comisión y de que pueden dirigirse a ella.


18.- Se constituirá una Comisión de Seguimiento de este acuerdo.